Presentan bases y condiciones del Premio Pablo Medina

En la noche de este viernes se presentaron las bases y condiciones del concurso de periodismo ambiental Pablo Medina, organizado por el Foro de Periodistas Paraguayos. Los interesados se congregaron en el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XWAORS4QMFDH5LQEF5OBZN4KU4.jpg

Cargando...

En la ocasión, los aspirantes del concurso también participaron del taller introductorio sobre el Chaco Pantanal Paraguayo, que es uno de los requisitos para participar del Premio Pablo Medina de Periodismo Ambiental.

La entrega del galardón es organizada por el Foro de Periodistas Paraguayos (Fopep) y el Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA), en el marco del proyecto Pantanal-Chaco (Pacha) que llevan adelante estas organizaciones con otras como Guyra Paraguay y Worl Wirdlife Fund (WWF).

Óscar Rodas, de la Organización Mundial de Conservación, destacó que el clima benévolo de nuestra región está cambiando, por lo que es fundamental el cuidado de bienes públicos, que tiene que ser planteado en colaboración. Añadió que el ganado y cultivos de exportación son riesgos para el Chaco Pantanal pero también generan oportunidades.

Esta es la segunda edición de la premiación, que fue lanzada a finales de mayo de este año en Bahía Negra, Chaco Paraguayo.

El certamen tiene por objetivo incentivar a los comunicadores a visibilizar una zona tan sensible como el pantanal paraguayo.

La propuesta es que los comunicadores lleguen hasta la zona de Bahía Negra e investiguen en las regiones de Fuerte Olimpo o Bahía Negra, basándose en el tema central que es “La problemática socio ambiental del Pantanal Paraguayo”.

Los premios para los ganadores serán de US$ 1.000 y US$ 500 al primer y segundo puesto respectivamente, de cada una de las tres categorías habilitadas. Las postulaciones están abiertas para comunicadores, docentes de Ciencias de la Comunicación y estudiantes de periodismo de todo el país.

Los postulantes tienen tiempo de presentar sus trabajos hasta el 31 de julio y las publicaciones pueden hacerse hasta el 31 de octubre. La entrega de premios será el 23 de noviembre. El central en el que se basarán los trabajos periodísticos será las buenas prácticas y producción sostenible en el Chaco Pantanal.

Las categorías habilitadas son: Mejor Reportaje Escrito, Mejor Reportaje Audiovisual y Mejor Fotografía.

El objetivo es preservar la riqueza natural de la zona, impulsar su desarrollo de manera sostenible y garantizar la asistencia a las poblaciones tanto nativas como latinas de la región y la preservación de su cultura.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...