El 1 de marzo de 2019 en el salón de actos del edificio central del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), se dio inicio al acto de apertura de sobres N° 2 “propuesta de precios”, correspondiente a los oferentes que se encuentran habilitados, conforme al dictamen del comité de evaluación de ofertas, de las propuestas del sobre N° 1, con la presencia del licenciado Mario Aceval, en representación de la Unidad Operativa de Contratación (U.O.C.) que preside este acto, la abogada Rosa Sánchez en representación de asuntos jurídicos, y la ingeniera Fanny Sánchez de la unidad ejecutora de proyectos Fonplata (Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata).
En el acto de apertura de las propuestas económicas, se dio lectura al puntaje técnico obtenido por los oferentes, según dictamen del comité de evaluación de ofertas. Posteriormente procedieron a la apertura de la caja lacrada, que fuera firmada por todos los representantes, y que contenía las propuestas económicas (precios), de todos los oferentes que participaron en el marco del presente llamado.
Luego invitaron a los representantes de las empresas participantes, para verificar las ofertas, las cuales manifestaron que no tenían observación alguna. Los sobres N° 2 Propuestas de precios de los oferentes no habilitados, pasaron a resguardo de la U.O.C.
Posteriormente Luego anunciaron que las propuestas de precios abiertas, pasarán al comité de evaluación de ofertas para su examen, análisis y calificación. Por último se dio por concluido el acto labrándose las actas correspondientes, y luego de leído a los presentes, manifestaron su conformidad y aceptación en todas sus partes.
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Conforme al resultado de la licitación, dos consorcios reúnen la máxima puntación (100 puntos), que son el consorcio CTT (Talavera Ortellado SA y Tecnoedil SA Constructura) que ofertó G. 377.187.405.506 y el consorcio Constructora Asunción (EDB Consttrucciones de Enrique Díaz Benza y Constructora Asunción SA) que ofertó G. 380.099.545.075.
Vale señalar que el tramo licitado de 56.56 km incluye un puente de 400 m, tendrá un plazo de ejecución de 36 meses, y los trabajos se iniciaría en el segundo trimestre del 2019. El tramo 2 Alberdi -Río Tebicuary de 38,5 km, que fuera adjudicado a Ecomipa y Tocsa (Talavera Ortellado Construcciones SA) por USD 58 millones, más el acceso de 4,3 km a la ciudad de Pilar, incluye un puente del 1,200 m sobre el río Tebicuary.
