Presentarán réplica de "vagón de la muerte"

La réplica de un "vagón de la muerte", utilizado por los nazis para transportar a los prisioneros judíos a diferentes campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial, será presentado el martes 26 de marzo por el Museo Judío del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WVLH6UEUNFGYHE4HDOQ3D44HVE.jpg

Cargando...

El evento se realizará a partir de las 20:00 en el predio del museo, ubicado sobre la calle Mcal. Estigarribia casi Perú en Asunción.

La réplica a ser presentada fue donada por Mauricio Gutsztein y Raquel Ferszt, hijos de Sima Kestemberg y Henoch Gutsztein, sobrevivientes de campos de exterminio, quienes, tras ser liberados al finalizar la Segunda Guerra Mundial, viajaron al Paraguay, donde se radicaron y vivieron hasta su fallecimiento en 2016.

El propósito de la construcción de este vagón es lograr transmitir a los visitantes del museo las vivencias de los prisioneros que eran transportados de forma inhumana en estos trenes llamados de la muerte.

Como parte del evento serán exhibidas algunas filmaciones en que se podrá aprecia el modo de utilización de estos trenes de la muerte, además de los testimonios de vida de Mauricio Gutszein y su hermana Raquel, antes de la presentación de la réplica del vagón.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...