Un tour para conocer más sobre Artigas

La Secretaría Nacional de Turismo presentará este miércoles 16 el novedoso circuito turístico denominado "Las Huellas del Karai Guazú", que buscará captar la atención de viajeros uruguayos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X2TBFMASJFBAHIJPP5E2QYHISA.jpg

Cargando...

El evento se llevará cabo en Montevideo, con el apoyo y acompañamiento del Ministerio de Turismo de Uruguay, de la Embajada de Paraguay en Uruguay, de la Embajada de Uruguay en Paraguay, y la firma aérea Amaszonas Paraguay.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) ha informado que la presentación se desarrollará en la sede del Ministerio de Turismo del país oriental con la presencia de representantes del sector turístico uruguayo, al igual que a medios de prensa e invitados de interés.

El circuito, también denominado "Las Huellas de José Artigas", es un recorrido temático que pone énfasis en la figura del prócer uruguayo y su influencia en los procesos históricos del Paraguay. En torno a esta propuesta, Asunción City Tour ha desarrollado distintos paquetes de uno o varios días, dirigidos especialmente al visitante uruguayo.

"Queremos potenciar nuestra oferta turística, en este caso, para que en ocasión del partido de Paraguay con Uruguay por las eliminatorias, marcado para el 5 de setiembre, los visitantes tengan como opción este tour en Asunción", destacó la secretaria de Turismo, Marcela Bacigalupo.

Según los datos oficiales, el circuito inaugural de "Las Huellas del Karai Guazú" (Gran señor) está marcado para el 23 de agosto, a las 09:00. El transporte partirá de la sede de la Senatur, con un recorrido por el casco histórico de Asunción, hasta llegar al Solar de Artigas, en el Jardín Botánico, lugar que fuera la última morada del líder oriental.

Posteriormente, habrá un paseo panorámico por el Jardín Botánico y Zoológico de la capital, y una visita especial a la Iglesia de la Santísima Trinidad, que guarda antiquísimos retablos franciscanos y donde Artigas se ganó el cariño de la gente local oficiando de catequista.

El viaje continuará por otros puntos de la ciudad para culminar en la Secretaría, con una duración de 3 horas y 45 minutos. El costo para los paraguayos y uruguayos es de 60.000 guaraníes por asiento y para los demás extranjeros, de 26 dólares.

La firma desarrolladora presentará además en Uruguay paquetes con duración de tres y cuatro días en torno a esta propuesta. Asimismo, se está trabajando en otras opciones que incluyan el interior del país, visitando el Solar de Artigas en Curuguaty (a 244 kilómetros al noreste de Asunción), combinando el Museo de la Yerba Mate y estadía en Mbaracayú Lodge en la Reserva de Mbaracayú, mezclando historia, cultura y naturaleza en un fin de semana.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...