Preservativos gratis en Central

Dentro del marco del Programa de Salud Sexual y Reproductiva, el Ministerio de Salud ofrecerá preservativos de forma gratuita, que estarán disponibles para la población en los hospitales del Departamento Central.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3CFXJ2TI4FE6TOFP6M6IS7LH54.jpg

Como parte del plan estratégico diseñado por la Undécima Región Sanitaria – Central, se procederá a la instalación de dispensadores de preservativos en los 169 servicios (Hospitales, Centros y Puestos de Salud) de todo el departamento, de manera a que la población pueda acceder a ellos de forma totalmente gratuita, en cualquier momento del día.

“Para este año queremos fortalecer la disponibilidad de anticonceptivos en todos los hospitales del departamento Central con la instalación de dispensadores de condones, de forma facilitar a los usuarios este método preventivo en el momento que lo requieran, incluso en el horario nocturno sin necesidad de consulta previa”, la Dra. Antonia Acosta, del Programa de Salud Sexual y Reproductiva.

El proyecto apunta a evitar las enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados, y por ende, abortos y casos fatales en la franja materna e infantil como consecuencia de esta práctica.

PUBLICIDAD

“La falta de conocimiento respecto a los métodos anticonceptivos lleva muchas veces a las mujeres a practicarse un aborto cuando existe un embarazo no deseado y eso queremos evitar”, manifestó la profesional.

Con respecto al control y prevención del cáncer de mama y cuello uterino dijo que los servicios dependientes de la región prosiguen con los trabajos de muestra de PAP, estudios de mamografía y educación en casi todos los establecimientos sanitarios sin costo alguno.

CHARLAS EN COLEGIOS

PUBLICIDAD

La titular del Programa de Salud Sexual dijo que para este año tienen previsto realizar charlas educativas en instituciones educativas sobre salud sexual y reproductiva.

Acosta informó que se encuentran dialogando con el Ministerio de Educación para la suscripción de un Convenio. Pretenden brindar educación en el componente sexual desde la primaria. Exponer el tema de acuerdo a la edad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD