Presunto asesino niega protección de la “Reina del Norte”

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Fermín Ponciano Ramoa (40), procesado por casos de homicidio ocurrido en la zona del Amambay y Curuguaty, desmintió que tenga protección de la diputada colorada Cristina Villalba y el gobernador de Canindeyú, Alfonso Noria (ANR).

Además dijo que estuvo encarcelado durante casi un año sin causa alguna, teniendo en cuenta que -según aseguró- no estuvo vinculado al asesinado del periodista de ABC Color Pablo Medina Velázquez (53) y su acompañante Antonia Maribel Almada Chamorro (19), ocurrido el 14 de octubre de 2014 en la localidad de Itanaramí, distrito de Villa Ygatimí.

“Y no tengo ninguna protección de la diputada Villalba ni el gobernador Noria, esa parte me gustaría aclarar a la opinión pública en general; la gente habla todo de balde, me hacen mala fama, yo no tengo prisión domiciliaria, por ende no violé nada, tengo medidas y en forma mensual me voy a firmar el libro de comparecencia en la ciudad de Salto del Guairá. Me desvincularon en el caso de la muerte de Pablo Medina”, refirió Ramoa.

Tras la publicación anterior sobre la presunta violación de la prisión domiciliaria, inmediatamente agentes policiales de la División de Investigación de Delitos de la ciudad de Curuguaty se movilizaron con la intención de aprehenderlo, pero al confirmarse que tenía libertad ambulatoria lo dejaron libre, según señaló. La vivienda de Ramoa se encuentra ubicada en el barrio Industrial de Curuguaty.

El juez Carlos Martínez, quien resolvió otorgarle el sobreseimiento en el caso de la muerte de Pablo Medina y Antonia Almada, refirió que no tuvo otra opción que liberarlo porque solamente se lo imputó por el hallazgo de armas en su poder en el momento del procedimiento días después del doble crimen. Aclaró que Ramoa no cuenta con antecedentes porque no hubo condena en los casos de homicidios en la que se lo vinculan.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy