Pretendían cobrar a bomberos con recibo ilegal

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

SAN JUAN BAUTISTA. Un recibo común, sin membrete, timbrado ni RUC, fue emitido por el jefe de la planta de tratamiento de la Essap para cobrar G. 300.000 al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan Bautista, Misiones.

El recibo de G. 300.000 lleva la firma del Ing. Quim. Víctor H. Espinoza, jefe de la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A .de esta ciudad. El intento de cobro fue denunciado por los concejales Gloria Duarte de Campos (PLRA) y Tomás Riquelme (PLRA).

Duarte de Campos calificó de grave la emisión de una boleta ilegal por provisión de agua al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad. Añadió que la Essap tiene un departamento de emisión de facturas legales a los usuarios. “Además, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios no tiene que pagar por el uso del agua”, dijo la edil.

A su vez, el concejal Riquelme señaló que es vergonzoso que un funcionario de la Essap, en este caso el mismo jefe de planta de tratamiento de agua potable, tenga que emitir un recibo común para el cobro de algún servicio que hizo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Consultado el administrador de la Essap en San Juan Bautista, Leonardo Mosqueda, señaló que los bomberos voluntarios tienen agua gratuita para los casos de siniestros. En este caso no hubo cobro, aseguró.

Aclaró que el jefe de planta, Víctor Hugo Espinoza, emitió el recibo porque los bomberos voluntarios transportaron unos 12.000 litros de agua para la estancia Eladia S.A. Según dijo Mosqueda, el recibo es un comprobante que será elevado a la administración central para preparar la boleta legal y cobrar la suma de G. 300.000 a la empresa ganadera que se quedó desabastecida de agua.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Es un procedimiento que hacemos para cobrar a particulares, así como cobramos a los usuarios”, dijo Mosqueda. Aseguró que ningún funcionario de la Essap puede recibir dinero y que para eso existen las bocas de cobranza. Agregó que es el sistema utilizado para las empresas y establecimientos para el abastecimiento de agua.

En este caso, el carro bomba acudió a llevar el agua a la estancia de la planta de tratamiento y luego saldrá la factura legal de la Essap, dijo. “Es un malentendido y que están aprovechando personas malintencionadas para desacreditar el buen trabajo de la Essap”, concluyó Mosqueda.