¿Pretendieron tapar el tiroteo en Minga Porã?

El tiroteo protagonizado por agentes de Investigación de Delitos la noche del domingo fue sigilosamente tratado por la Policía de Minga Porã hasta que el caso se filtró a la prensa. El grave hecho se intenta ocultar para “salvar” a un jefe policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XQUMG6IBVVHBREGEXDM2CAKAQU.jpg

Cargando...

Operativo fallido o prepotencia policial: esas son las dos aristas que se desprenden de lo ocurrido la noche del domingo en el San Juan de la Asociación de Agricultores de Alto Paraná, en Minga Porã, evento en el cual cuatro agentes de civil realizaron disparos al aire con potentes armas en medio de la fiesta popular.

La fiscala Mónica Larrosa, de esa ciudad, denunció que tuvo conocimiento recién ayer del caso gracias a la prensa y anunció que informará de esta falta gravísima a la Comandancia de la Policía. En el informe oficial está asentado que el hecho fue comunicado a su asistente, Luis Alberto Díaz Colina.

El caso se intentó hacerse pasar desapercibido pese a la gravedad, pues el jefe regional de la División de Investigación de Delitos de Alto Paraná es el comisario Juan José Alonso Meza, quien sería uno de los protegidos del comandante de la Policía, Críspulo Sotelo Cáceres.

El Crio. Alonso fue denunciado en agosto de 2015 junto con al menos una docena de uniformados por el diputado liberal José “Paková” Ledesma, por tener supuestamente vínculos con organizaciones mafiosas que operan en la zona norte del país.

Esta denuncia fue realizada cuando Alonso era jefe de Investigación de Delitos del departamento de San Pedro, cuyo ascenso fue impedido en diciembre de 2014 a raíz de serios cuestionamientos surgidos en el Congreso, por sus antecedentes relacionados con el rapto por dos días de un camionero en San Pedro, cuyo vehículo habría sido utilizado para transportar cargamentos de droga, conforme a la denuncia.

Pese a estos antecedentes, la Comandancia de la Policía simplemente lo trasladó a Alto Paraná -un mes después de la denuncia- siempre como jefe de una dependencia tan importante como la División de Investigación de Delitos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...