Paraguay: primer caso de zika en embarazada

Las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de zika en una embarazada en Paraguay. Se trata de una paciente con cuatro meses de gestación, oriunda de Luque, quien permanecerá bajo observación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/D4YO4QBZB5DXXAKWAAORPTRGUA.jpg

Cargando...

Una pobladora de Luque es la primera embarazada con el virus zika en nuestro país, según confirmó en conferencia de prensa la titular de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud, Dra. Águeda Cabello, informó el periodista Daniel Ortiz.

La mujer de 32 años, oriunda de la compañía Maka’i de Luque, consultó en un sanatorio privado, donde se detectó que presentaba los síntomas de la enfermedad y el caso fue comunicado a la Dirección de Vigilancia Sanitaria.

Ante el caso confirmado, autoridades sanitarias locales y representantes de la Organización Panamericana de la Salud convocaron a una conferencia de prensa para brindar mayores detalles del caso.

La mujer ya está siendo asistida por su médico tratante y el Ministerio de Salud se encargará de ayudar con los estudios clínicos que requiera, dijo Cabello.

En nuestro país ya confirmaron seis casos de personas con zika en la zona de Pedro Juan Caballero, pero este es el primero en una embarazada

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...