Prisión para funcionaria judicial acusada de robar evidencias

El juez Hugo Sosa Pasmor resolvió este martes enviar a la cárcel del Buen Pastor a una funcionaria del Ministerio Público que está imputada por robo de evidencias.

Cargando...

Vania Báez está procesada por apropiación, hurto, frustración de la persecución y ejecución penal, quebrantamiento del depósito, comercialización de drogas, con agravante de ser funcionaria pública y producción de documentos no auténticos.

El fiscal Aldo Cantero, quien lleva adelante la investigación del caso imputó a la mujer y solicitó al juez Sosa Pasmor la prisión de Vania Báez, petición a la que el magistrado hizo lugar.

La funcionaria se desempeñaba como secretaria fiscal en la Unidad Especializada de Narcotráfico, y en marzo de 2013 fue comisionada a la Dirección General de Migraciones.

Sin embargo el fiscal Marcelo Pecci, denunció que el 11 de junio de 2013 solicitó en forma escrita al agente fiscal Isaac Ferreira, el retiro de evidencias por dos causas por tráfico de drogas, que estaban en su oficina.

Por otra parte, el agente fiscal Ferreira sostuvo que las evidencias fueron retiradas en agosto del 2012 por Vania Báez.

El fiscal Pecci determinó un faltante de US$ 5.000, además de un reloj dorado. Asimismo, la secretaria fiscal retiró más evidencias pertenecientes a otras cuatro causas, mediante una firma del fiscal Pecci, la cual sería falsificada.

Por esta razón se denunció a Báez, quien ahora está imputada y con prisión carcelaría.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...