Proceso a exasistente fiscal sigue trabado

El proceso para Vania Báez, exasistente del Ministerio Público y procesada por la desaparición de evidencias de la Unidad Antinarcóticos, consiguió que su defensa logre postergar por quinta vez la audiencia preliminar en su caso.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1996

Cargando...

En marzo pasado el abogado de Vania Báez, Luis Villasanti, plateó una reposición con apelación en subsidio contra la fijación de audiencia preliminar y también recusó al juez de la causa José Dos Santos, logrando a raíz de las “chicanas” planteadas suspender la diligencia. En la preliminar se tiene que resolver si la mujer enfrenta juicio oral y público.

El fiscal adjunto de Delitos Económicos, Federico Espínoza, confirmó al fiscal Dos Santos, quien seguirá adelante de la investigación, sólo falta que la Cámara de Apelaciones resuelva el incidente de reposición que planteo la defensa de la mujer.

El fiscal José dos Santos acusó y solicitó juicio oral para Báez por apropiación, hurto, quebrantamiento de depósito, frustración a la persecución penal, producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y por infringir la ley antidrogas.

Según la acusación, la funcionaria habría sustraído monedas equivalentes a 1.040 euros, 50 reales, 10 bolivianos, 50 meticais, 61.000 guaraníes, 10 rands y dos monedas de Mozambique. También sustrajo joyas, tarjetas de crédito, cámara digital, entre otros objetos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...