Programan recuperación de clases en Ñacunday

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Las clases en la Escuela Itinerante del Asentamiento Santa Lucía serán recuperadas, una vez que las 500 familias estén asentadas en las nuevas tierras, informó el INDERT.

La mecánica para el aprovechamiento escolar consiste en horas extraordinarias, también se contempla la posibilidad de suspensión de las vacaciones.

Tanto la Escuela Itinerante y Colegio Nacional Puerto Itaipyté funcionan en precarias condiciones, solo unas carpas protegen a los alumnos de las condiciones climáticas, además de no contar con elementos como pizarras y pupitres en buen estado.

El pasado viernes el INDERT tomó posesión de unas 4.000 hectáreas en Itakyry, superficie cubierta por cultivos de soja.

Ahora se prepara loteamiento e instalación de los servicios básicos para las familias sujetas de la reforma agraria, que viven bajo carpas desde hace doce años y acampan en Ñacunday.