Reclaman abandono de Nicanor Duarte Frutos

VILLARRICA. Dirigentes del movimiento Progresista Colorado, agrupación liderada por Nicanor Duarte Frutos, denuncian el “abandono” del político y reclaman más espacio al presidente de la República Mario Abdo Benítez (ANR).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R4N3GFZ36BCZRFZGEFE43B5NNM.jpg

Una importante cantidad de líderes políticos de diferentes puntos del país, pertenecientes al movimiento Progresista Colorado, se reunieron este mediodía en la capital guaireña con el fin de tomar una determinación con relación al rumbo del mencionado movimiento con miras a las próximas elecciones municipales y la junta de gobierno.

El precandidato a la Junta Municipal de Villarrica por el periodo 2020-2025, Rodrigo “Pimpi” Domínguez, dijo que el movimiento actualmente atraviesa una situación de incertidumbre, debido al aparente abandono del líder del movimiento, el titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos.

“A nosotros nos preocupa y nos interesa cuál será el norte de nuestro movimiento porque ya llegan las elecciones municipales y no sabemos dónde estamos parados”, reclamó Domínguez.

PUBLICIDAD

Añadió que comprenden que Duarte Frutos “está con una función en la EBY dentro del gobierno del presidente Mario Abdo, pero creemos que el Progresismo Colorado en las internas y las generales pasadas tuvo una participación muy importante para que la ANR llegue al poder, por lo que nuestro movimiento se merece más espacio en las instituciones para poder ayudar a la gente”, indicó el precandidato a la Junta Municipal de Villarrica.

Por su parte, el apoderado en el departamento de Itapúa, Ariel Cabrera, alegó: “Estamos prácticamente huérfanos. No sabemos cuál sería el futuro político, no sabemos si el movimiento seguirá su rumbo o se fusionará o con el movimiento Honor Colorado o Añetete". "Estamos abandonados por los líderes y venimos a buscar una respuesta sobre el futuro de nuestra agrupación”, señaló Cabrera.

Además, el dirigente de Encarnación José Damús, reclamó: “Nicanor se olvidó de nosotros desde que terminaron las elecciones el 17 de noviembre pasado y lastimosamente su mensaje fue muy duro para nosotros, porque dijo que el único lugar que nosotros reclamamos para que nos callemos es en la EBY”. Criticó al tiempo de aclarar que Duarte Frutos “está totalmente equivocado. Nosotros no pedimos cargos en la binacional, pero el político necesita un espacio de poder para servir a la gente”, reclamó Damús.

 Los dirigentes políticos indicaron que de esta forma realizan una primera reunión con los líderes del movimiento en diferentes departamentos, pero que posteriormente organizarán una asamblea a nivel nacional para determinar qué rumbo tomarán para las próximas elecciones municipales, como también con miras a la Junta de Gobierno de la ANR.

La reunión política se llevó a cabo en un reconocido lugar gastronómico de Villarrica. De la cita participaron referentes de los departamentos de Itapúa, Caaguazú, Paraguarí y Guairá.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD