Prohíben basuras de otras ciudades en Cateura

Tras el veto de Mario Ferreiro, la Junta Municipal se reafirmó hoy en la resolución que prohíbe el ingreso de residuos de otros municipios en Cateura. En los próximos días se pondrá un plazo para la empresa encargada de la disposición final de la basura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R77BLE2WDNHY7LK5Z3K7GOAWTA.jpg

Cargando...

En la sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Asunción se resolvió por amplia mayoría el rechazo del veto de la resolución que prohíbe el ingreso de basura de otros distritos en el vertedero Cateura, según informó la periodista de ABC Lía M. Barrios.

El pedido había sido hecho por el concejal Julio Ullón; posteriormente, el planteamiento fue aprobado en el pleno pero vetado por Mario Ferreiro la semana pasada.

Cateura es el depósito de basuras de Asunción, Capiatá, Itauguá y Limpio. Sin embargo, con esta resolución, la empresa Empo, encargada de la disposición final de los residuos, deberá dejar de trasladar los desechos ajenos a la ciudad capital.

La municipalidad deberá poner un plazo para que la empresa cumpla esta disposición. Los empresarios de la organización habían asegurado que por contrato tenían derecho a ingresar las basuras de otras ciudades. Sin embargo, en el documento solo se indica que Empo puede trabajar con otros municipios pero no que puede utilizar el predio municipal.

Empo tiene que habilitar un nuevo terreno para la disposición final de basuras y construir una planta de transferencia en el predio de Cateura, donde seguirán trabajando los “gancheros”, y así cerrar definitivamente el sitio como lugar de disposición final de residuos.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...