Con esta nueva modificación, el matrimonio entre un varón y una mujer podrá ser terminado por mutuo consentimiento en cualquier momento, sin necesidad de esperar tres años como estaba estipulada en la normativa.
Esta nueva ley introdujo una serie de modificaciones referentes a las causales como comisión de hecho punible contra el otro cónyuge o de los hijos sean comunes o no; instigar al otro cónyuge a cometer hechos punibles; realizar injurias graves contra el otro cónyuge; abandono voluntario del hogar o la separación de hecho por el plazo de un año, entre otros.
La aprobación de estas modificaciones a la Ley del Divorcio en setiembre del 2014 fue precedida por un arduo debate, en el cual la senadora del PDP, Desirée Masi, propulsora del cambio, había justificado diciendo que los hijos sufren y es hasta inhumano esperar tanto tiempo para separarse.
Por su parte Oviedo Matto (Unace) había señalado estar en contra de la propuesta y argumentó que la familia es la base de la sociedad, por lo que resulta necesario esperar por lo menos tres años ya que en la las parejas jóvenes ante cualquier pelea ya plantean el divorcio, como solución definitiva a sus vidas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
