Primeras pruebas del billetaje electrónico

Esta mañana se realizaron las primeras pruebas del sistema de billetaje electrónico, que será implementado en nuestro país, desde julio próximo. Los usuarios del transporte público pagarán el pasaje con una tarjeta y ya no con dinero en efectivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MMUSQG36TFAMBG5NTSRDCHWVJA.jpg

Cargando...

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, acompañó el proceso de fiscalización del sistema en los primeros 16 buses de las cuatro líneas que son parte del plan piloto que durará cuatro semanas. El servicio estará disponible para la ciudadanía recién en julio.

Las pruebas se realizan en la avenida Mariscal Estigarribia, en las líneas El Inter SA (2 buses), Vanguardia SACI (2 buses), La Sanlorenzana SA (4 buses) y Magno SA (8 buses).

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Viceministerio de Transporte, afirmaron que la utilización del sistema de billetaje electrónico agilizará el proceso del pago de pasaje, garantiza seguridad al pasajero y garantizará la transparencia al Estado.

El viceministro de Transporte, Pedro Britos, señaló que durante el primer año de prueba, todavía se podrá pagar en efectivo y con la tarjeta, para que el usuario se adapte al nuevo sistema, y luego se pueda adaptar completamente al pago electrónico, es decir, con la tarjeta.

¿En qué consiste el billetaje electrónico?

El usuario podrá acceder a dos tarjetas que serán recargables, con las que podrán pagar el pasaje en todos los buses del servicio de transporte público. Las dos empresas que proveerán el servicio, son , por un lado Epas SA, con la tarjeta “MAS” y TDP SA, con la tarjeta “Jaha”. La firma EPAS agrupa a las empresas de transporte del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana Cetrapam, y TDP es la empresa que desarrolló el sistema de POS para cobro de la quiniela.

Las tarjetas de EPAS podrán ser recargadas en los puntos de Aquí Pago y Pago Express, mientras que las de TDP, en Infonet y con los quinieleros”, agregó el viceministro Pedro Britos.

El pasajero debe recargar su tarjeta y pasarla por un aparato validador que estará instalado en el bus. Este aparato tiene una pantalla que indicará la validación de la tarjeta, datos como el precio del pasaje y el saldo del usuario. Britos explicó que en caso de que el usuario quede sin saldo, podrá usar igual su tarjeta en dos ocasiones, y este monto será descontado en su próxima recarga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...