Puente de madera a punto de colapsar en San Juan Nepomuceno

SAN JUAN NEPOMUCENO. Un vetusto puente de madera ubicado sobre el arroyo Capiibary, en el tramo San Juan Nepomuceno-Tavaí, está a punto de colapsar. Sobre la pasarela camiones de gran porte circulan pese al peligro que representa la estructura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GYTHPZCFTFE7XIYGQQQ4YEH2C4.jpg

Cargando...

La vieja estructura de madera debe ser reemplazada por otra de hormigón armado y la construcción se encuentra a cargo de la empresa uruguaya Ramón C. Álvarez.

Varios camioneros indicaron que cruzar sobre dicho puente es un verdadero peligro y analizan un cierre de la ruta para exigir el inicio de la nueva construcción. 

Los pilares ya se soltaron y están colgados de las vigas, sin embargo los camiones siguen utilizando el tramo porque es el único sitio que une San Juan Nepomuceno con Tavaí.

La construcción del nuevo puente debe hacer la empresa Ramón C. Álvarez y aparentemente no hay posibilidad de comenzar la obra. "No sé si esperan que alguien muera primero", señaló uno de los vecinos.

No pudimos hablar con los directivos de la empresa Ramón C. Álvarez debido a que se encuentran en Uruguay. Igualmente no pudimos encontrar al jefe del distrito 6 del Ministerio de Obras Públicas, Ing. Jorge Jara, quien el mes pasado estaba más preocupado en reparar el camino que conduce a la propiedad del diputado Roque Sarubbi.

En el local del MOPC indicaron que hay rumor de cambio del Ing. Jara y por eso es difícil hablar con él.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...