Lugo: “Que Dios los ilumine”

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El presidente Lugo expresó su deseo de que Dios ilumine a todos y en especial al Consejo de la Magistratura para resolver la crisis entre el Senado y la Corte.

El mandatario se refirió a la crisis de poderes, antes de retirarse del Palacio de Gobierno, informó el periodista de ABC Édgar Ruiz Díaz.

En conversación con varios medios recordó que el Consejo de la Magistratura tiene en sus manos la solución del conflicto entre el Senado y la Corte.

“Que Dios nos ilumine a todos, que ilumine al Consejo de la Magistratura para tener un poco de luz”, manifestó sin expresar postura alguna por algún sector.

El órgano extrapoder se reúne en la tarde de este lunes, ocasión en la cual deberá resolver si llama o no a concurso para llenar unas siete vacancias declaradas en la Corte por la Cámara Alta.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El gobernante abogó nuevamente por el diálogo como base en la búsqueda de una salida al conflicto.

Respecto a la participación de la Iglesia como mediadora de esta crisis, Lugo indicó que el papel de la institución puede ser importante al promover el diálogo.

El Ejecutivo evita manifestar abiertamente una postura en un conflicto que -según asegura- incluye únicamente a los ministros del Poder Judicial y el Senado.

El problema se inició cuando el Senado emitió una resolución por la cual declara vacantes los cargos de siete miembros de la Corte. Ante esto, el Poder Judicial firmó una declaración por la cual ratifica la inamovilidad de los ministros.