Queman droga del “narco” Osmik

Un total de 4.874 kilos de marihuana fueron incinerados en el predio de la Tercera División de Caballería, ubicado en la ciudad de Curuguaty, por orden del juez Carlos Martínez. Parte de la droga quemada pertenece al conocido “narco” José Antonio Osmik.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/77ISGSYFJJBMZNZXD6P442GTI4.jpg

Cargando...

Finalmente se logró incinerar una gran cantidad de droga en el predio de la Tercera División de Caballería de la ciudad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, a pesar de un intento de posponer la diligencia por parte de la defensa de José Antonio Osmik, quien la ejerce la exfiscala antidrogas Fani Noemi Villamayor.

Sin embargo, dicho pedido no prosperó y el juez de Curuguaty Carlos Martínez ordenó la quema de los 3.781 kilos de marihuana, que fueron incautados el 13 de octubre del 2013, cuando en un camión manejado por Osmik se transportaba la droga. También fueron incineradas drogas incautadas en otros procedimientos.

Participaron del procedimiento el fiscal antidrogas de Curuguaty, Christian Roig, juez Carlos Martínez, agentes especiales de la Senad y efectivos militares de la Tercera División de Caballería.

Uno de los tantos casos en los cuales se cuestionó la actuación de la exfiscal Villamayor fue en la que estuvo involucrado el marido de la diputada colorada Cristina Villalba, quien es sindicada como la "madrina" del exintendente de Ypejhú Vilmar Acosta, autor intelectual del asesinato del periodista de ABC Color, Pablo Medina y Antonia Almada.

 Félix Abente había sido imputado por homicidio doloso por disparar al albañil Ramón Villamayor en la noche del 4 de octubre de 2005 en la colonia Brítez Cue. Sin embargo el mismo quedó libre en seis meses con la “ayuda” del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...