Quemó al niño por “receta” de curandera

El padrastro que quemó a un niño de tres años actuó por “receta” de una “médica” de Limpio, según argumentó hoy la pareja del hombre. Supuestamente, al pasar sobre el fuego al menor buscaban que el pequeño deje de hacer sus necesidades en la cama.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CGOPG7UYPFHRXNZ3LZGRRORHHU.jpg

Cargando...

La madre del niño se refirió al trasfondo de la actitud de su pareja, quien tomó a su hijo y lo pasó sobre una fogata, hecho que derivó en quemaduras. La terrorífica situación fue filmada por una tía -hermana del padrastro- que posteriormente entregó las imágenes a una vecina para denunciarlo.

En contacto con radio ABC Cardinal, la mujer mencionó que todo se dio por “receta” de una curandera del barrio, en Limpio. “Viste que nosotros visitamos a una médica y la médica le dijo que haga eso”, refirió. Sobre los datos de esta curandera, se limitó a señalar que “supuestamente se llama Ña China no sé qué y vive hacia Piquete Cue”. Al consultársele si acudió a algún profesional previamente antes de llegar a este recurso, mencionó que “solo fuimos a la médica”.

La madre, de 21 años, comentó que inclusive no es la primera vez que su pareja, de 20, pasaba sobre el fuego a su hijo para “curarle”, debido a que hacía sus necesidadese fisiológicas en la cama. “Dos veces ya le hizo eso a mi hijo”, manifestó.

Reafirmó igualmente que el hombre acostumbraba a someter a maltratos al pequeño e igualmente ella sufría por los arranques de violencia de él. “Desde que estaba conmigo, me maltrataba”, expresó. Sobre los demás integrantes del entorno familiar, mencionó que “la abuela y la tía sí me defendían”. Comentó que en una ocasión inclusive ya se entabló una denuncia formal contra su pareja debido a su actitud. “Ya tiene un antecedente porque mi hermana le demandó cuando me pegó en la cara”, refirió.

Luego de viralizarse la atroz escena mediante la filmación de la tía, el padrastro fue detenido ayer. La Fiscalía ya lo imputó por violencia familiar y lo citó para una declaración indagatoria. La mujer mencionó que tiene otra hija, una bebé de apenas 8 meses, fruto de la relación con el hombre. Actualmente, ambas quedaron en un albergue mientras dura el proceso judicial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...