“Con estos spots queremos ir generando conciencia en la población y dar oportunidad a la gente”, dijo Ramírez en entrevista con la 780 AM. Explicó que este mensaje va dirigido especialmente a los niños y adolescentes que son reclutados por los cabecillas del autodenominado EPP. “No todos los que están allí (en el grupo) son de esa talla (como los líderes), algunos son jóvenes, niños, el mensaje va a esta población”, dijo.
Además, contactando con este sector podrán tener datos sobre “los principales líderes”, dijo. “Ese es el problema, es como un clan familiar, todos son Villalba, todos son Larrea”, manifestó. El EPP “no son 15 personas” como todo el mundo dice, sino que hay entre 3.000 y 4.000 personas distribuidas en cinco asentamientos de Concepción que de alguna forma están relacionadas con el grupo criminal, dijo Ramírez. “Es ahí donde se esconden. A los montes ingresan momentáneamente”, aseguró.
Otro proyecto que tiene que ver con “apelar a la conciencia” de los miembros del EPP es la instalación de equipos para tener una radio móvil de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), de tal manera a “ir recorriendo y transmitir los mensajes” en el Norte, que están grabados en español y en guaraní. “Sé que es un material nuevo. Lo hacemos con la mejor voluntad”, concluyó.
En los audios, que se hicieron llegar a todos los medios de comunicación, se escucha a un locutor quien con voz suave primeramente les pregunta a los buscados desde hace cuánto que no ven a sus familiares. Luego, les pide “por favor” que se entreguen. También ofrecen ayuda jurídica para resolver sus problemas e incluso una ayuda económica. Escuche los spots completos, haciendo clic aquí.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
