Descontentos con la “selección” de Cartes

Existe un cierto descontento por parte de un sector de la ANR por los nombres que conformarán el gabinete del presidente electo de la República, Horacio Cartes. El senador Óscar Salomón dijo que querían activistas colorados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IJUJRGTFCZHZFCQUTLIBTIY3JM.jpg

El senador de la ANR Óscar “Cachito” Salomón dijo a la 730 AM que, les guste o no, ya se comprometieron a apoyar la gestión de Cartes, quien asumirá este jueves, a las 8:30, como presidente de la República.

Añadió que, desde el punto de vista partidario, pueden existir diferencias de criterio, ya que “les hubiera gustado” tener a un activista colorado en el gabinete de Cartes.

Consultado sobre cómo aguantará el gobierno los embates de la cúpula partidaria, Salomón expresó que es un abordaje que debe ser trasladado a la presidenta del partido, Lilian Samaniego.

Finalmente, dejó en claro que, más allá de sus cuestiones políticas internas, priorizarán una buena gestión en la administración pública.

Esta semana, el diputado Tadeo Rojas había explicado que será difícil explicar a los dirigentes de su partido la designación de técnicos en la “selección nacional” del mandatario electo.

La propia presidenta del partido y senadora Lilian Samaniego evitó responder a preguntas sobre la falta de participación de la ANR en la conformación del gabinete de Horacio Cartes.

Existe preocupación de algunos sectores, principalmente por el nombramiento de Francisco de Vargas, de extracción liberal, en el Ministerio del Interior.

El único militante colorado es Juan Alberto Schmalko Palacios (ANR), futuro director de la Entidad Binacional Yacyretá.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.