Caso Prosegur: Comisario quiere anular imputación

La defensa del comisario José Dolores Amarilla, imputado por reducción, recusó a los dos fiscales del caso robo a Prosegur. Pidieron a la jueza Isabel Bracho que anule la imputación y libere al jefe policial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2F7MZT3F5RAQVK4WGXBOQB73VU.jpg

Cargando...

El comisario Amarilla y su defensa ya empezaron la batalla jurídica y este viernes pidieron a la jueza Isabel Bracho que anule la imputación y, en consecuencia, ordene la inmediata libertad del uniformado.

Los abogados Ricardo Gayol y Norma Zelaya recusaron a los fiscales de Lambaré, Osvaldo Caballero y Nelson Ruiz, por no tener competencia en el territorio donde se dieron los hechos.

El abogado Carlos Galeano Perrone, quien encabeza el grupo de defensores, explicó a ABC Color que la supuesta repartija de dinero que involucra a José Dolores Amarilla sucedió en la ciudad de Ñemby, por lo que corresponde que un fiscal de Villa Elisa indague el hecho, según la ley orgánica del Ministerio Público.

El defensor Ricardo Gayol recordó a ABC Color que, por instructivo del 30 de enero de 2012, la Fiscalía General dispuso que “un órgano incompetente no puede pedir la prisión preventiva”.

Acotó Gayol: “Ningún fiscal puede actuar cuando es incompetente territorialmente; debían haber enviado el caso a un fiscal adjunto para que designe a un fiscal competente”.

En resumen, los abogados recusaron a los fiscales, piden anular la imputación y que Amarilla sea liberado. La audiencia ante la jueza Bracho será en el transcurso de la mañana.

El abogado Carlos Galeano Perrone reiteró que José Dolores Amarilla es inocente y que una de las pruebas es que no aparece en la fotografía en que se ve a un policía junto al botín.

Destacó que hasta el momento no existe ningún indicio que involucre a su cliente y que los testigos cayeron en varias contradicciones.

Por el robo del botín de G. 1.850 millones del que supuestamente se apropió el chofer de Prosegur Carlos González Mallorquín están imputados José Dolores Amarilla, Joni Díaz, Yoni David Mereles, Antonio Ramón Alcaraz Barreto, Pablo Daniel Díaz Cuevas y Hugo Alfredo Vigneaux.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...