ABC
28 de octubre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
Ancho Perfil
ABC Cardinal AM de 16:00 a 17:59
Escuchar ABC AM
Vitaminas
ABC FM 15:00 a 17:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 16:00:00 a 16:59:00
Ver ABC TV
27º
Ahora
ver más
27º
Ahora
HOY
Min
19º
Máx
28º
undefined 2026-10-29
Min
17º
Máx
29º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
16º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
20º
Máx
25º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.740
Venta
6.000
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Caso Prosegur: Comisario quiere anular imputación

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

La defensa del comisario José Dolores Amarilla, imputado por reducción, recusó a los dos fiscales del caso robo a Prosegur. Pidieron a la jueza Isabel Bracho que anule la imputación y libere al jefe policial.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El comisario Amarilla y su defensa ya empezaron la batalla jurídica y este viernes pidieron a la jueza Isabel Bracho que anule la imputación y, en consecuencia, ordene la inmediata libertad del uniformado.

Los abogados Ricardo Gayol y Norma Zelaya recusaron a los fiscales de Lambaré, Osvaldo Caballero y Nelson Ruiz, por no tener competencia en el territorio donde se dieron los hechos.

El abogado Carlos Galeano Perrone, quien encabeza el grupo de defensores, explicó a ABC Color que la supuesta repartija de dinero que involucra a José Dolores Amarilla sucedió en la ciudad de Ñemby, por lo que corresponde que un fiscal de Villa Elisa indague el hecho, según la ley orgánica del Ministerio Público.

El defensor Ricardo Gayol recordó a ABC Color que, por instructivo del 30 de enero de 2012, la Fiscalía General dispuso que “un órgano incompetente no puede pedir la prisión preventiva”.

Acotó Gayol: “Ningún fiscal puede actuar cuando es incompetente territorialmente; debían haber enviado el caso a un fiscal adjunto para que designe a un fiscal competente”.

En resumen, los abogados recusaron a los fiscales, piden anular la imputación y que Amarilla sea liberado. La audiencia ante la jueza Bracho será en el transcurso de la mañana.

El abogado Carlos Galeano Perrone reiteró que José Dolores Amarilla es inocente y que una de las pruebas es que no aparece en la fotografía en que se ve a un policía junto al botín.

Destacó que hasta el momento no existe ningún indicio que involucre a su cliente y que los testigos cayeron en varias contradicciones.

Por el robo del botín de G. 1.850 millones del que supuestamente se apropió el chofer de Prosegur Carlos González Mallorquín están imputados José Dolores Amarilla, Joni Díaz, Yoni David Mereles, Antonio Ramón Alcaraz Barreto, Pablo Daniel Díaz Cuevas y Hugo Alfredo Vigneaux.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar