“Estamos de acuerdo con la mejora”, señaló Jorge Federico León, presidente de la Asociación de Permisionarios del Mercado 4, en conversación con ABC Color. Manifestó que hay gran interés en que el populoso centro comercial se convierta en “algo lindo, que sea bien moderno”, a fin de poder ofrecer a los compradores “buen servicio, esmero y seguridad”.
“Vamos a apoyar que se haga lo más rápido posible, porque haciendo las mejoras va a ser atrayente hasta a los mismos turistas que llegan al Paraguay. Siempre los que llegan preguntan por el Mercado 4; somos prácticamente el corazón de Asunción y Paraguay”, acotó.
Sin embargo, León señaló que solicitan la modificación de la ordenanza que dispuso realizar los trabajos. “En el sentido que queremos la seguridad cuando seamos reubicados”, explicó. Entre los puntos solicitados por los vendedores figuran el contracto colectivo entre la Municipalidad y todos los permisionarios, además de que de las obras no tengan costo alguno para aquellos que se verán afectados por las mismas, informó el periodista de ABC Color Alejandro Acosta Brítez.
El dirigente señaló que buscan que el acuerdo se plasme en papel y ante una escribana, tal como lo había prometido el intendente capitalino, Arnaldo Samaniego, durante el festejo por los 70 años del Mercado. “Tiene que ser sin costo el día de mañana cuando volvamos a nuestro puesto de trabajo, por la sencilla razón de que la Municipalidad no va a poner ni un solo guaraní”, puntualizó. “Esta modificación que estamos pidiendo es para la seguridad y garantía que pedimos”, agregó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Aseveró que esperan que las mejoras se hagan lo antes posible y que terminen, de ser posible, ya en los primeros días de noviembre. “Queremos que para los primeros días de noviembre se terminen las mejoras, siquiera la primera parte, porque nosotros en diciembre nomás tenemos nuestra vaca lechera para levantar nuestro negocio”, acotó.
Unos 30 vendedores apostados en las cercanías del edificio central del Mercado 4 serían los primeros afectados por los trabajos. “Nos preocupa, primero, que en una parte dice que somos mesiteros y no somos más mesiteros, ahora somos ya casilleros porque estamos tratando de modernizarnos ya por nuestros propios medios”, apuntó.
Los trabajos de mejora en la zona del Mercado 4 se habían iniciado el año pasado con las obras sobre la calle Silvio Pettirossi y deben continuar con las remodelaciones en el edificio central, para lo cual los vendedores serán reubicados temporalmente. Para la realización del proyecto, se utilizan fondos proveídos por la Itaipú Binacional.
