Quieren servicio de vuelos a Encarnación

La reanudación de los vuelos comerciales de Luque a Encarnación es impulsada por el municipio sureño, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QNEN4X5OBBHYXIYCHE7JLGMGAE.jpg

Cargando...

La intención es que el Servicio de Transporte Aéreo Militar (Setam) realice vuelos entre Luque, ciudad vecina a Asunción, y Encarnación, al menos en la temporada de verano

El director de la EBY, Juan Alberto Schmalko; el presidente de Dinac, Luis Aguirre; el intendente de Encarnación, Joel Maidana, concejales municipales y representantes de la Fuerza Aérea mantuvieron una reunión en ese marco.

La idea es que se realicen los vuelos a un costo menor al que cobraban las anteriores empresas comerciales que cubrían la conexión Luque-Encarnación.

“Todo dependerá del acuerdo al que se llegue para iniciar los vuelos de modo regular”, explicó el jefe del Setam, coronel Édgar Noceda.

El titular de la Dinac indicó que es factible que en las próximas semanas se reanuden los vuelos. Acotó que está en trámites la provisión de equipos de comunicación e iluminación del aeropuerto de Encarnación.

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, tiene que dar su visto bueno para la reanudación de los vuelos, indicó el intendente Maidana.

Encarnación es uno de los sitios más concurridos en verano, debido a que sus playas sobre el río Paraná son muy atractivas, así como los corsos de febrero próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...