ABC
5 de noviembre de 2026
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
El Observador en ABC
ABC Cardinal AM de 20:00 a 20:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
26º
Ahora
ver más
26º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
29º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
24º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.130
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Realizarán necropsia a niño descuartizado

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

CIUDAD DEL ESTE. Este martes se hará en el Laboratorio Forense del Ministerio Público, la inspección de los restos de niño de 13 años que fuera asesinado, descuartizado y enterrado en Itakyry.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

La inspección se realizará como anticipo jurisdiccional de pruebas, y en presencia de los familiares de la víctima. El autor confeso, Claudelino Leonardo Talavera, dijo que cometió el crimen sin ayuda, él solo, luego que el menor supuestamente se le abalanzara con un cuchillo.

La jueza de Itakyry, Graciela Ortiz, dio curso al pedido de necropsia realizado por la fiscala Mónica Larroza y dispuso que el procedimiento se realice este martes, a las 08:00, en el Laboratorio Forense del Ministerio Público. A la diligencia, a ser ejecutada por el responsable del Laboratorio, Pablo Lemir, y el forense Eric Zapata, también fueron convocados los padres del niño.

Con la necropsia se pretende saber la causa de la muerte de E.N., entre otros detalles. Igualmente se requirió el estudio del contenido rectal de la víctima, para la identificación de espermatozoides o líquido seminal, con el fin de determinar si el niño fue abusado sexualmente antes del asesinato.

Entretanto, el autor confeso del crimen, Claudelino Leonardo Talavera, de 18 años, pasó este domingo a guardar reclusión en la Penitenciaría Regional. La orden había sido firmada por la jueza de Ferias Cinthia Galeano Espínola a pedido de la fiscala Larroza, quien imputó al joven por homicidio doloso.

La desaparición de E.N. ocurrió el 20 de enero, al mediodía. Cinco días después, Regino Fretes denunció la desaparición de Claudelino, quien trabajaba en su despensa y vivía en su casa. El viernes pasado, el joven llamó por teléfono a un familiar y le contó todo lo que había hecho. Al día siguiente, cuando policías lo detuvieron en la colonia Ape Aime, departamento de Itapúa, él confesó y detalló el sitio donde había enterrado al niño.

En el gallinero ubicado en el patio de la casa de Regino Fretes, en colonia Santa Lucía, distrito de Itakyry, fueron desenterrados, una bolsa que contenía las piernas, brazos, cabeza y partes íntimas del niño; además de torso del pequeño.

En su declaración ante la representante del Ministerio Público, Claudelino afirmó que, supuestamente, luego de recibir una descarga eléctrica, E.N. había quedado con “cierto trastorno en la cabeza” y que ellos mantenían relaciones íntimas.

El joven afirmó que el 20 de enero, al mediodía, el niño fue junto a él a la despensa, muy nervioso. Acorde al relato, E.N. tomó un cuchillo y se abalanzó contra Claudelino, quien logró despojar a su víctima del puñal y clavárselo en el cuello, produciéndole la muerte.

Talavera dijo que desmembró a su víctima para que quepa en una bolsa y fuera más fácil enterrarlo y aseguró que cometió el crimen solo, sepultó al niño y limpió toda la casa antes que regresaran sus patrones. Los dueños de casa habían salido temprano, por la mañana, y retornaron recién bien entrada la noche, porque habían ido a Ciudad del Este, según indicó el joven en su declaración indagatoria.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar