Reclusos de Emboscada resultan heridos en incidentes

Dos convictos de la Penitenciaría de Emboscada resultaron heridos este viernes en el casco antiguo del reclusorio durante dos incidentes relacionados. Ambos internos están internados bajo custodia en el Hospital Regional de Limpio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L6XKPEP6TFFTDOOMXZOEW5SITM.jpg

Cargando...

Los reclusos heridos son Erwin Jorge Solalinde Krause (38), condenado a 24 años de cárcel desde noviembre del año pasado por tráfico de drogas en el sonado caso de Puerto Seguro en Villeta donde fueron incautados más de 18 toneladas de marihuana, el mayor operativo de nuestro país; y Ulises David Herrera (22), quen está procesado por robo agravado y tentativa de homicidio doloso. 

Solalinde además tiene antecedentes por ordeñe de combustible de 2014 y era considerado como el líder de una gavilla que enviaba grandes cantidades de marihuana a los puertos del Río de la Plata (Argentina y Uruguay).

El subcomisario Richard Duarte, subjefe de la Comisaría 6ª de Emboscada, informó que el incidente se registró a las 16:30, cuando Herrera atacó a Solalinde con un arma blanca punzante y le asestó una estocada en el costado izquierdo del pecho. 

La víctima cayó al suelo, ensagrentada, y Herrera corrió hacia los pabellones aprovechando la confusión, pero mientras se escabullía un interno del penal, cuya identidad se desconoce, le aplicó una estocada en la espalda, cayendo gravemente herido.

El jefe policial informó que se desconoce el motivo del altercado y que tanto Solalinde como Herrera fueron trasladados al Hospital Regional de Limpio, donde se encuentran internados, ya fuera de peligro y bajo custodia de los guardiacárceles del penal.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...