Recomendaciones para viajar seguro en Semana Santa

Para viajar seguro en esta Semana Santa, el Touring y Automóvil Club Paraguayo dio a conocer este lunes una serie de recomendaciones relativas a la seguridad y documentación, tanto de los vehículos como de las personas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/47F6VG4X6RAVPG34T2FMNQP3FQ.jpg

Cargando...

El Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY) recomienda, entre otras cosas, comprobar el estado del vehículo (mantenimiento, calibración de las ruedas, estado de las luces). Asimismo, aconseja asegurarse de que todos los pasajeros lleven puesto el cinturón de seguridad.

Además, en cuanto al manejo del vehículo pide que se anuncien las maniobras; en rutas nacionales e internacionales llevar siempre las luces bajas encendidas; mantener la distancia adecuada con el vehículo precedente.

Asimismo, sugiere manejar descansado, viajar con luz de día; en viajes largos, parar cada dos horas o 200 km para relajar el cuerpo; no llevar elementos ni mascotas sueltas en el vehículo. Se recuerda también que en una rotonda tiene prioridad de paso el que circula por ella sobre el que intenta ingresar, debiendo cederla al que egresa.

Señala que si el conductor toma medicamentos es imprescindible que siempre sea bajo control médico; asegurarse leyendo el prospecto que no tenga efectos negativos sobre la conducción, somnolencia, mareos, vértigo, etc.

Recomienda asimismo minimizar la distracción en el volante, no programar el GPS, no fumar, ni manipular la radio, ni usar el celular y/o tomar mate o tereré durante la conducción.

El Touring aconseja nunca llevar a un niño en brazos, ni que se comparta el cinturón de seguridad, ya que los niños deben viajar en la silla correspondiente a su edad, talla, peso y nivel de desarrollo, siempre en el asiento trasero. Recomienda usar siempre sillas homologadas, en buen estado y que tenga todas sus piezas.

El documento que el conductor debe priorizar es la licencia de conducir correspondiente al tipo de vehículo, cédula de identidad, cédula de identificación del vehículo, póliza de seguro (carta verde para cruce de frontera de vehículos livianos hasta 5 pasajeros), habilitación municipal al día, y el vehículo debe poseer las chapas patentes visibles en el lugar correspondiente.

En cuanto a los elementos obligatorios para llevar en el vehículo están el matafuego (bien sujetado) con control de carga vigente y al alcance del conductor, dos balizas portátiles, rueda de auxilios bien calibrada, llave de ajuste, gato hidráulico.

Se recomienda llevar un botiquín de primeros auxilios y chaleco reflectivo (obligatorio para viajantes a Argentina, para su uso en caso de desperfectos en la vía pública).

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...