Recordarán a desaparecidos

Organizaciones de Derechos Humanos realizarán hoy una jornada en el marco de la recordación del Día Internacional del Detenido Desaparecido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ENPJY2Y25JB45HUVOVPHE7TNRM.jpg

Precisamente, la Plaza de los Desaparecidos (Ayolas y El Paraguayo Independiente), ubicada al costado del Palacio de López, será escenario de un acto homenaje a las más de 400 personas desaparecidas por el régimen stronista en el marco del Plan Cóndor que se extendió en varios puntos de Sudamérica por varias décadas.

En el evento, que comenzará a las 18:00, se hará la presentación del plan que lleva el nombre “Jajoheka, jajotopa - Campaña Nacional para la Identificación de Personas Desaparecidas entre 1954 y 1989”, como así también momentos artísticos con lectura de poemas de autores como Moncho Azuaga, Eulo García, Giselle Caputo, Ricardo de la Vega, Carlos Bazzano y música de la mano del cantautor Ángel Domínguez.

También se prevé la presencia de Ñasaindy Barret, quien dará su testimonio como hija de Soledad Barrett, asesinada por la dictadura brasileña, como así también representantes del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), dedicados a la búsqueda e identificación de desaparecidos bajo el "proceso de reorganización nacional", eufemismo utilizado por el aparato dictatorial del vecino país.

PUBLICIDAD

La campaña en cuestión tiene como objetivo que los familiares de desaparecidos donen sangre para la conformación de un banco genético de familiares; de hecho, Ñasaindy Barrett aportará la suya para el efecto.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD