La travesía de Wilhelm en Paraguay

En noviembre pasado arrancó la travesía del austríaco Wilhelm Wabnegg por América del Sur. Sus fotos y experiencias las daba a conocer en su blog, que tiene un apartado dedicado a Paraguay. El aventurero está desaparecido hace 17 días en nuestro país.

Cargando...

Wilhelm Wabnegg manejaba un camión, con una motocicleta en la parte de atrás, que empleaba para algunas de sus expediciones. Hace 17 días que se desconoce su paradero.

Desde que las autoridades estuvieron al tanto del hecho, lo han buscado agentes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, policías de la FOPE y helicópteros de la Fuerzas Armadas en la zona del Cerro León del Chaco paraguayo.

Wabnegg llevaba tiempo aventurándose por varios países de Sudamérica como Ecuador, Chile, Perú, Bolivia y Argentina. Gran parte de su trayecto fue relatando en su blog personal y dedicó un apartado también a Paraguay.

Desde su llegada, admiró el cerro Memby, ubicado en el departamento de Concepción. “Viniendo del norte, estas rocas son impresionantes”, escribió acompañando sus palabras con una fotografía y una breve referencia sobre los alemanes que eligen comprar tierras en esa zona.

Así también pasó por San Bernardino, distrito ubicado en Cordillera. Se introdujo en la historia de su creación por parte de alemanes, la expulsión de los mismos y comentó que muchos asuncenos adquirieron en la localidad una casa veraniega.

Luego posteó una fotografía en el museo del cerro Kõi, que se encuentra en Areguá, departamento Central. Entonces posaba con Nilse, quien señaló, le enseñó el idioma español y la vida de los indios en la zona.

“Venerada por los indios como una montaña sagrada y habitado por sacerdotes, más tarde sirvió a los españoles como una cantera para el pavimento de la calle. Hoy es un parque nacional”, detalló en relación al cerro.

Más tarde, fue hasta de la represa de Itaipú Binacional. Conoció las instalaciones de la planta, el Parque Yguazú y cruzó la frontera para ver las cataratas del lado argentino. Fotografió mariposas y aves muy conocidas en nuestro país.

Ya en la parte final de su blog, compartió fotografías de la localidad de Vallemí, del distrito de San Lázaro, ubicado en le departamento de Concepción. Allí se introdujo al ecosistema que se puede encontrar bajo las espaciosas cavernas.

Lo último que se sabe de Wabnegg es que se encontraba en el Cerro León. El mismo había solicitado al guardaparques firmar la solicitud de visitante y le comunicó a este que posteriormente iría destino a Bolivia. Recién se supo de su desaparición ocho días después cuando sus conocidos compatriotas llamaron desde Brasil a preguntar por él porque había quedado en continuar su recorrido por otros países de América.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...