Rector es denunciado por acoso

La Fiscalía acusó por supuesto acoso sexual a Gustavo Ramón Duarte, rector de una universidad de Ciudad del Este y pide elevar su caso a juicio. La denuncia fue hecha por una docente a quien despidió presuntamente luego de que lo rechazara.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZOLCNQJ6OFEDNNB422WHTACURQ.jpg

Cargando...

La agente fiscal Vanesa Candia fue quien presentó la acusación en contra de Gustavo Ramón Duarte Ruiz Díaz (65), rector de la Universidad Tres Fronteras (Uninter) de Ciudad del Este, por supuesto acoso sexual. Además la representante del Ministerio Público solicitó elevar la causa a juicio oral y público.

El caso se encuentra a cargo de la magistrada Alba Meza, jueza penal de Garantías Nº 4.

Duarte había sido grabado por la docente en una de las ocasiones en que la acosaba y más tarde el mismo consiguió un amparo judicial, otorgado por el juez Marino Méndez, de Alto Paraná, para que su nombre no sea mencionado. Luego esta medida fue revocada y lo imputaron.

 

El Ministerio Público sostiene que, en diciembre de 2017, el hombre citó a la supuesta víctima para hablar sobre una beca de estudios y cuando la misma acudió a su oficina le solicitó tener relaciones sexuales. En la ocasión, incluso le había mostrado fajos de dinero, según refieren los datos de la Fiscalía.

La mujer se negó a sus requerimientos, pero no fue la única oportunidad en que lo hizo. En febrero de 2018, el rector se le habría acercado a la cantina y la invitó nuevamente a su despacho bajo la advertencia de que su trabajo y su beca dependían de eso. Tras no ceder a sus pretensiones, la docente fue despedida y tampoco logró la beca.

A su vez, la Fiscalía dispuso una evaluación psicológica a la docente y los profesionales detectaron en la víctima la presencia de una serie de daños psicológicos, por ese motivo la fiscal Candia imputó al rector y, tras el término de la pesquisa, formuló la acusación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...