Cómplices de narcos en Senad y Dinac

La Senad y la Dinac anunciaron que desmantelaron una red de funcionarios de distintos niveles de ambas instituciones que operaban para blanquear aviones provenientes de Estados Unidos y que quedaban al servicio del narcotráfico en nuestro país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YTZCMX7KMNA2TGQFZWPUEVEACY.jpg

Cargando...

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), bajo el comando del Ministerio Público, anunciaron el desmantelamiento de una red de funcionarios de distintos niveles en ambas instituciones que operaban para blanquear aviones que llegaron al límite de operatividad en Estados Unidos e ingresarlos al país al servicio del narcotráfico, informó Luis Rojas, durante una conferencia de prensa este lunes, en Palacio de Gobierno.

Las investigaciones comenzaron el año pasado y hasta ahora se puede hablar concretamente de cuatro aeronaves, pero creen que llegarán por lo menos a la decena en las mismas condiciones. En cuanto al número y nombres de los funcionarios implicados, se negaron a dar los detalles alegando que la Fiscalía está recolectando pruebas sobre los mismos. Dijo que estos funcionarios estarán sometidos a un sumario administrativo además de enfrentar un proceso penal. 

Esta mañana se realizaron múltiples allanamientos en busca de documentos que sirvan como prueba en este caso. Rojas destacó la labor que hicieron, diciendo que este es el camino que se debe usar para atacar al narcotráfico, que usa Paraguay como país de tráfico de cocaína entre Bolivia y Brasil principalmente. “Matamos un sistema de trabajo de aeronaves que entran al país y son blanqueados para vuelos de trafico local”, dijo el secretario antidrogas, quien la semana pasada fue interpelado por la Cámara de Senadores en el marco del audio del narco Ezequiel de Souza.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...