Reflexionar sobre reconstrucción democrática

La mejor manera de rememorar los 30 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner es reflexionando sobre cómo reconstruir una verdadera democracia, según el liberal Martín Sannemann. Aseguró que nunca se debatió realmente al respecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5YRQ3CAOHNFZJJGWMSHGGQNFWE.jpg

Cargando...

"Esta es una oportunidad para reflexionar y pedir perdón también, por lo que no hicimos. Este no es el sistema por el cual lucharon y arriesgaron la vida y muchos perdieron (…) No supimos construir la institucionalidad de la democracia y esto es producto de una cultura de la tiranía que se impuso", manifestó el liberal Martín Sannemann esta mañana, al recordar los 30 años de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner.

Asimismo, destacó la relevancia de analizar con seriedad el mecanismo para reconstruir la democracia. "Este es un problema grave", consideró. En ese sentido, citó grandes atrasos como el poco presupuesto para educación e investigación.

Sannemann indicó que estas fechas deben ser tenidas en cuenta no solamente para recordar lo sucedido durante la dictadura stronista sino para replantearnos lo siguiente: "Esto es lo que pasó, lo que no tenemos que hacer y lo que tenemos que construir para no pasar por lo mismo otra otra vez".

"Nunca construimos con las instituciones lo que teníamos que construir para que nuestros nietos vivan el día de mañana de una manera diferente", lamentó esta mañana en los estudios de ABC Cardinal.

En otro momento, el exdiputado y exgobernador de Central recordó que él y toda su familia fueron perseguidos y detenidos en varias ocasiones durante la dictadura stronista, por lo cual también se vieron obligados a vivir en el exilio por varios años.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...