ABC
29 de octubre de 2026
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
Periodísticamente
ABC Cardinal AM de 14:00 a 15:59
Escuchar ABC AM
A de la Tarde
ABC FM 12:00 a 14:59
Escuchar ABC FM
Ensiestados
ABC TV de 14:00:00 a 15:59:00
Ver ABC TV
26º
Ahora
ver más
26º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
14º
Máx
33º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
33º
undefined 2026-11-01
Min
19º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
18º
Máx
29º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
29º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.790
Venta
6.120
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Rendición de cuenta fue aprobada, asegura intendente

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
Imagen sin descripción

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. El intendente municipal de esta ciudad, Juan Carlos Meza (PLRA), aseguró que la Contraloría General de la República aprobó la rendición de cuentas de la comuna.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

“Hacienda y la Contraloría de la República aprobaron nuestra rendición de cuenta”, aseveró el intendente de San Juan Bautista, Misiones, Juan Carlos Meza (PLRA). El titular de la comuna local desmintió que su informe haya sido rechazado. “Al contrario estamos contentos porque nuestro informe fue aprobado”, dijo Meza.

Añadió que en prueba a la aceptación del informe sobre el uso de los fondos de Fonacide, esta Municipalidad recibirá este año G. 1.100 millones más para invertir en construcción en tres colegios de esta ciudad.

Las instituciones donde se construirán cocina comedor son: Colegio Nacional Dr. Víctor Natalicio Vasconsellos, Escuela Nacional de Comercio Mons. Bogarín Argaña y Escuela de Maestros Rurales, informe el intendente Meza.

“Tenemos código de adjudicación para tres colegios”, reiteró Meza, al tiempo de señalar que su administración cumplió con la rendición de cuenta y que fue aprobado por la Contraloría y por el Ministerio de Hacienda.

Según Juan Carlos Meza, de los fondos de Fonacide recibirán G. 1.300 millones y este año el municipio recibirá más G. 1.100 para financiar obras en instituciones educativas.

Si bien Meza tiene razón al afirmar que su rendición de cuentas fue aprobada por la Contraloría, el jefe comunal se olvida de decir que el informe que había presentado ante la Contraloría fue rechazado en primera instancia por esta institución. Así consta en un documento de la CGR que data del 6 de marzo pasado, casi dos meses después de que feneciera el plazo que tenían las municipalidades para la presentación de la rendición de cuentas. 

Llamativamente, la Contraloría sigue recibiendo las rendiciones de cuenta de las diferentes municipales incluso más de dos meses después del vencimiento del plazo establecido. Es así que dos semanas después del primer documento, ahora el informe de la comuna encabezada por Meza figura como aprobado.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar