Una fuga de película de la cárcel de Cnel. Oviedo

Un recluso del penal de Coronel Oviedo logró una fuga que se puede catalogar de “película”, por el meticuloso plan que habría organizado. Una escribanía ficticia y guardias presuntamente cómplices permitieron el escape.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QH7QRZPWP5FLVOO3VM6SQNERNE.jpg

Cargando...

El “protagonista de la película” se llama Christian Domínguez, quien cuenta con varios antecedentes y que estaba recluido en la cárcel de Coronel Oviedo por un caso de coacción sexual denunciado por su pareja.

Este jueves, el hombre debió comparecer en tribunales de Asunción por el caso en el que está acusado, por lo cual iniciaron el viaje desde Coronel Oviedo hasta la capital del país. Sin embargo, pocos minutos antes de llegar al juzgado, el vehículo de la penitenciaría cambió de rumbo y se dirigió a una escribanía en la cual el reo supuestamente iba a llegar a un acuerdo amistoso con su pareja, quien había promovido la denuncia, relató Artemio Vera, director de Institutos Penitenciarios del Ministerio de Justicia.

El funcionario agregó que el preso pidió ir hasta esa escribanía y que ya contaba con el permiso del director del penal de Coronel Oviedo, Miguel Arce.

“Entraron a la escribanía y fueron apretados con arma de fuego por una mujer y un cómplice. Los funcionarios dijeron que recibieron el permiso del director para cambiar de ruta y llegar antes a la escribanía, cosas que no se pueden hacer”, sostuvo el funcionario del Ministerio de Justicia, en contacto con radio ABC Cardinal.

Relató que el chofer del vehículo fue herido en el brazo por un disparo efectuado por uno de los cómplices, en su intento por ayudar a sus compañeros guardiacárceles que eran reducidos por la mujer y otro hombre, frente a la escribanía. Después de eso, Domínguez huyó en un taxi de Coronel Oviedo, afirmó Vera.

Lo increíble del caso es que el local en el que funcionaba de fachada la escribanía fue alquilado hace pocos días por una mujer identificada como Judith Flores, quien dijo que supuestamente en el lugar estaría funcionando la oficina del abogado Christian Domínguez. De acuerdo a la presunción de los investigadores, todo formaba parte de un plan para permitir que el preso escape.

El local alquilado como “escribanía” está ubicado sobre la calle Teodoro S. Mongelós casi Operadores del Chaco, en Asunción.

Vera manifestó que por disposición de la ministra de Justicia, Carla Bacigalupo, se destituyó a Miguel Arce por este hecho y se abrió una intervención en la penitenciaría de Coronel Oviedo, en busca de cómplices en esta fuga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...