El crédito no reembolsable ha sido otorgado por la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Los repatriados llevarán adelante emprendimientos propios en el país, dentro del marco del programa de Apoyo a Repatriados Emprendedores.
Los beneficiarios del programa han participado del proceso de capacitación y selección en el que adquirieron conocimientos por parte del Centro de Desarrollo del Emprendedor “Sinafocal Emprende”, como componente de vital importancia para el éxito de sus emprendimientos.
Durante la ceremonia de entrega de certificados, que se llevó a cabo el lunes último, además les fue otorgado un aporte económico no reembolsable y los beneficiarios también deberán poner de su parte para la instalación de su emprendimiento.
Entre los beneficiarios que retornaron, 22 provienen de España, cinco de Argentina y uno de Estados Unidos, quienes se dedicarán a rubros como fabricación de calzados, lavaderos, herrería, bodega, servicio de catering, organización de eventos, carpintería, entre otros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según los datos de Sinafocal, son 28 los proyectos subsidiados con un monto total de G. 431.007.845 por parte del Gobierno nacional, en tanto que la inversión propia de los emprendedores asciende a G. 1.666.992.600.
El programa tiene por objetivo potenciar los conocimientos, experiencias y el capital adquirido por los paraguayos emigrados para orientarlos hacia la concreción de negocios que generen el arraigo de los repatriados y también fuentes de trabajo.
Del acto participaron el secretario Ejecutivo de Repatriados, Dr. Luis Alberto Servín Blaires, la secretaria técnica del Sinafocal, Lic. María Victoria Diesel, y la representante de la AECID, Margarita García Hernández.
