Retiran placa de Óscar González Daher

Poco tiempo después de que se haya presentado la renuncia de González Daher, la placa con su nombre fue retirada de la puerta de su oficina en el Congreso. El Senado aún debe ser aceptar la dimisión y sigue en pie el pedido de pérdida de investidura.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EJOQ22UBERETNPME2Y6CHFWZTE.jpg

Cargando...

Cerca de las 10:30 se confirmó oficialmente la presentación del pedido de Óscar González Daher al Senado. Al mismo tiempo, también un grupo de parlamentarios solicitó la convocatoria a sesión extraordinaria para tratar la pérdida su investidura. 

Apenas una hora después, ya la placa con su nombre fue retirada de la puerta de su oficina, según confirmó el periodista de ABC Cardinal Javier Sánchez. Se desconoce quién fue la persona que la quitó. 

La dimisión todavía no fue aceptada por el Congreso. Sin embargo, según los datos que se manejan, será rechazada para dar lugar a la pérdida de investidura. Para que se apruebe la pérdida de investidura se requieren 30 votos. Hasta ayer, se hablaba de que se tenían más de 25 legisladores a favor de dicha imposición. 

Durante más de 20 días, numerosos ciudadanos protagonizaron protestas y escraches masivos en contra del senador, exigiéndole la renuncia. El político luqueño está siendo nuevamente investigado por presunto lavado de dinero y un movimiento de G. 8 billones en un plazo de 5 años sin justificar el origen. 

El año pasado fue echado del Congreso luego de la difusión de numerosos audios que revelaron esquema de corrupción en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...