Reunión interinstitucional de lucha contra el abigeato

En el stand de la Asociación Rural del Paraguay, en el predio de la Expo 2013, se llevó a cabo una reunión con representantes de los organismos de seguridad, buscando fortalecer el combate al abigeato en nuestro país.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Participaron el fiscal adjunto Federico Espinoza; el Ministro del Interior, Carmelo Caballero; la agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Abigeato, Cristina Chamorro; el agente fiscal Alexis Takahashi de la Unidad N° 2 de Villa Hayes y el presidente de la CONALCART, Fidel Zavala.

Además estuvieron presentes agentes policiales encargados de combatir el abigeato, quienes recibieron en la ocasión una carpa con capacidad de albergar a 16 personas, generador de energía, 5 fusiles y 30 chalecos antibalas; equipos necesarios para la lucha del mencionado hecho punible.

El adjunto Federico Espinoza manifestó, que la institución se encuentra implementando un sistema de trabajo, que consiste en cuantificar las cantidades de denuncias recibidas por abigeato en las regiones más afectadas por este ilícito, a fin de obtener datos precisos para simplificar el trabajo y alcanzar los logros buscados.

Así también, solicitó al Ministro Carmelo Caballero la designación de más efectivos policiales para el combate, fuerza fundamental al momento de realizar las intervenciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...