Rio Tinto es de la época de Lugo, dice Franco

El presidente Federico Franco reiteró que no existe secretismo en las negociaciones de Rio Tinto y que el mismo equipo de la época de Fernando Lugo maneja las conversaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HUNPFGTHQREYFOKUNY33OG7DSA.jpg

Cargando...

“Resulta que es una negociación que venía del gobierno anterior y qué oportuna la pregunta porque además de desmitificar y echar por el suelo de que no hay secretismo. Quiénes son los negociadores de Rio Tinto, son exactamente los mismos del gobierno anterior, los únicos nuevos somos yo, el ministro Ferreira y el canciller, después están los mismos, no cambiamos nada, no ocultamos nada”, dijo el presidente Federico Franco.

El mismo reiteró que no se subsidiará la energía a la empresa canadiense procesadora de aluminio; tampoco permitirán que la misma contamine el ambiente, ni que explote la mano de obra paraguaya.

“El deseo de que vengan al Paraguay es para usar lo que el Paraguay tiene, que es energía, baja presión tributaria y buen nivel demográfico, porque el 70% tiene menos de 30 años. El desarrollo de San Pablo y Buenos Aires estamos subsidiando, eso es subsidiar. No hubo secretismo ni cosas raras, se continúa lo que se inició en el gobierno anterior”, señaló.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...