“Que el ser humano y la naturaleza sean el centro de la discusión del desarrollo, y no sea enfocado en una herramienta de mercadeo”, pidió hoy el ministro Rivas en el Centro de Convenciones Textilia, donde se celebra el foro “Camino a Río+20”, han anticipación a la cumbre ambiental que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) celebrará en Río de Janeiro, Brasil, este mes.
“Los tradicionales mecanismos del mercadeo no pueden ser aplicados al desarrollo verde”. Rivas destacó la necesidad del fortalecimiento de la gobernabilidad para lograr el desarrollo verde, y de la producción de energía verde y limpia en Paraguay.
“Tenemos todas las condiciones para transformar la economía paraguaya en una economía más sana y equitativa”, aseguró Rivas.
Además del ministro del Ambiente, hablaron en la primera parte del foro el embajador de Chile, Cristian Maquieira Astaburuaga; y el coordinador residente de la ONU, Lorenzo Jiménez de Luis.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El segundo panel, dedicado al sector productivo y con enfoque social, tendrá como expositores al presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann; el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo; el representante de la Federación de Cooperativas de Producción Ltda., Ronald Dietze.
