Rodríguez Teixeira apelará multa

Bader Rafael Torres, abogado de Ulisses Rodríguez Teixeira, anunció que se tomarán medidas judiciales contra la multa impuesta por la Secretaría del Ambiente (Seam) por supuesta deforestación. Califican de “ilegítima” la sanción recibida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JVUDECHKSNBXBIEL2KBXOBA3PM.jpg

Cargando...

 La Seam aplicó ayer 20.000 jornales, es decir, G. 1.500 millones de multa producto de un sumario abierto al terrateniente por la deforestación de su propiedad que data desde el 2012.

 Al respecto, el representante legal de Rodríguez Teixeira rememoró que la supuesta deforestación se debe a un incendio forestal registrado en la propiedad –y también afuera– en temporada de sequía del 2012, el cual fue denunciado y además lo constataron verificadores de la Seam, como consta en dos actas de intervención número 6740 y 6741.

 Dijo además que el decreto por la cual es multada la empresa data del 2014, es decir aplican una sanción haciéndolo retroactivo, algo que va contra la propia Constitución Nacional.

 Según la resolución, la propiedad de Rodríguez Teixeira fue estudiada desde el 2005 y el 2016, pero rememora que en 2012 ya se había impartido un sumario por el cual fueron sancionados. “Entonces, cómo vamos a deforestar algo que supuestamente ya se deforestó”, se pregunta Torres.

 El abogado adelantó que se accionará contra la sanción impuesta y pedirán una reconsideración de la multa, ya que asegura que no hubo deforestación adrede, sino que fue por causa de un incendio forestal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...