Sacerdote pide ir a urnas y votar por la familia

Un llamado a los católicos a acudir masivamente a votar el domingo 22 y elegir a los candidatos que defiendan la familia hizo hace instantes el sacerdote Ángel Arévalos en la primera misa de la fiesta de Jesús Misericordioso, en la iglesia La Encarnación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S27KP3UWGRAORF3VVACR53DBRU.jpg

Cargando...

La misa comenzó con alabanzas entonadas por la feligresía, que en gran número acudió a la primera Eucaristía de cinco que fueron programadas en el antiguo templo para celebrar la fiesta de Jesús Misericordioso, cuyo día litúrgico fue establecido el segundo domingo de Pascua.

Esta devoción comenzó a partir del diario de la religiosa Sor Faustina Kowalka, a quien Jesús se habría aparecido pidiéndola que difunda su misericordia y que hay que perdonar al más grande pecador. A nuestro país llegó a través de los padres franciscanos conceptuales y hoy está muy difundida en las parroquias, con miles de seguidores.

En La Encarnación hubo mucho fervor; los fieles vibraban con movimientos de brazos y manos al son de las alabanzas, animados por el carismático sacerdote, que por la forma de celebrar, con mucha euforia, tiene muchos seguidores.

El diácono Elvio Casco se encargó de una parte de la homilía. En su alocución resaltó la devoción e invitó a los fieles a vivir la resurrección de Jesús. Invitó a los presentes a saber perdonar. Agregó que los rayos del misericordioso deben llevar a estar cerca de hermano.

El padre Arévalos siguió con la homilía. Comentó luego a los creyentes acerca de la carta de los obispos sobre las elecciones. En ese sentido, dijo que nuestro país es rico, pese a sus problemas y desgobiernos. “Hubiéramos sido la Suiza, porque tenemos mucha riquezas”, expresó. Invitó a los candidatos a pedir la fuerza para gobernar.

Agregó que “todos debemos votar, para luego controlar a las autoridades”. En otro momento pidió elegir a los defensores de las familias. “Todos tenemos familias y queremos su unidad, porque hay corrientes que quieren destruirla, y dentro de la familia hay que defender la vida”, expresó.

Agregó que La Encarnación es vida. María pudo haber dicho no, pero dijo sí a la vida. “Un cristiano no puede estar a favor del aborto; por eso no elijamos colores sino a defensores de la vida, porque si ello se aprueba, mañana se aprobará la eutanasia, se matará a los abuelos porque ya no producen”, indicó.

“Marito o Efraín; Efraín o Marito están llamados a gobernar bien y deben encomendarse a Dios para ser honestos en la función pública para que luego puedan salir a caminar por las calles con la conciencia tranquila y no vivan en un búnker, aislados y repudiados”, manifestó.

Otras misas se oficiarán a las 9:30, 11:00, 15:00 y 19:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...