Jeffrey Sachs, asesor de Abdo

El reconocido economista estadounidense Jeffrey Sachs será el nuevo asesor del presidente Mario Abdo Benítez en el ámbito energético, educativo y desarrollo sostenible.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZEE55NFG7JFDTKTMLELKDAUGC4.jpg

Cargando...

“Firmamos hoy un acuerdo de cooperación con el profesor Jeffrey Sachs, como asesor en desarrollo sostenible, educación y política energética”, informó en conferencia de prensa esta tarde, Hugo Cáceres, vocero de la Presidencia de la República.

Prosiguió diciendo que “este acuerdo en su primera parte será ad honorem y estará acompañado de su equipo, de una de las universidades más prestigiosas del mundo. Ya luego se hará un acuerdo más profundo. La idea es que acompañe en todo el periodo del gobierno”, indicó.

Sachs se encuentra de visita en nuestro país y estuvo liderando la conferencia magistral denominada “Movilizando la economía hacia el desarrollo”.

Sachs es economista y PhD por la Universidad de Harvard. Actualmente es director del Centro de Desarrollo Sustentable del Instituto de la Tierra, de la Universidad Columbia de Nueva York.

Cáceres también se refirió a la agenda que cumplirá el primer mandatario en su próximo viaje a Nueva York, Estados Unidos donde visitará las Naciones Unidas, con una nutrida agenda de reuniones que cumplir. Lo acompañarán entre otros, el canciller Luis Castiglioni, el ministro de Hacienda, Benigno López, el ministro de Salud Julio Mazzoleni, el director Paraguayo de Yacyretã, Nicanor Duarte Frutos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...