Cuidado con la espuma

El Ministerio de Salud Pública emitió un comunicado en el que advierte a la población tomar precauciones con el uso de la espuma en las fiestas de carnaval. Advierten que la mala utilización puede generar reacciones alérgicas y conjuntivitis.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TBLROBYEGJD6ZH4GZYYJPYJCEE.jpg

Cargando...

Considerando que esta es una época en la que gran cantidad de personas asiste a fiestas de carnaval, y, para disfrutar de estas celebraciones, es muy utilizada la espuma en aerosol, el Ministerio de Salud Pública emitió una serie de recomendaciones para que las personas puedan divertirse este verano sin verse expuestos a afecciones alérgicas, en especial en la zona ocular.

La cartera sanitaria pide a las personas tener mucho cuidado al momento de utilizar el producto, pues su mala utilización puede generar reacciones alérgicas en la piel y conjuntivitis.

Si bien la cuestión no pasa por evitarlo completamente, ya que es un producto recreativo, solo se debe evitar colocar el producto en la zona del rostro.

A continuación, le comentamos algunos de los buenos hábitos que deben tomar al momento de utilizar la espuma en aerosol en las fiestas de carnaval:

-No rocíe el producto cerca del rostro, boca, ojos, nariz ni oídos. Bajo ningún concepto lo ingiera. Independientemente de la marca del artículo, recuerde que todos pueden ocasionar alergias.

-Al momento de comprar el producto, verifique que en el frasco conste el registro de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud. Solo con este registro el uso del producto está garantizado.

-El envase de espuma en aerosol que le vendan debe tener un precinto de seguridad. Solamente este garantiza la integridad del producto.

-Si va a comprar una o varias latas, recuerde que las mismas se deben conservar en un ambiente fresco, no superior a los 50 grados, pues es un producto inflamable.

-Al terminar el contenido del frasco, nunca debe incinerarlo ni perforarlo.

-Es muy natural que los niños quieran utilizar el producto, pues es muy divertido para ellos. No está mal que lo hagan, pero siempre deben ser supervisados por personas mayores.

-Una vez terminado el contenido, debe aplastar el envase.

-Si a pesar de todos los cuidados, le toma una reacción alérgica, lave la zona afectada con abundante agua y retire inmediatamente el producto. No deje pasar mucho tiempo y recurra al centro de salud pública más próximo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...