Según la Dra. Sonia Arza, Directora del Programa Ampliado de Inmunización, el análisis inmediato permite visualizar que diariamente se están aplicando unas 6000 dosis en promedio.
“Esto nos demuestra que la organización previa está teniendo muy buenos resultados y que llegaremos a la meta de inmunizar a 144 mil niñas de todo el país”, sostuvo la profesional.
Vacunación a niñas indígenas
La médica destacó además haber logrado el diálogo con las líderes del pueblos nativos, a tal punto que fueron ellas mismas las que fijaron fechas para la vacunación de sus niñas, en las diferentes parcialidades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“En Itakyry vacunamos a más de 20 niñas. Y el calendario de vacunación por concentración de estos grupos está siendo encaminado con mucho éxito”, indicó.
Madres renuentes a la vacunación revieron su posición
En este sentido, la Dra. Arza sostuvo que la situación ha sido revertida, ya que incluso los más renuentes han pedido las dosis de vacunas correspondientes a sus hijas.
“El proceso de remitir un aviso informando a los padres corrió por cuenta de las instituciones Educativas y bajo estricta coordinación, puntualmente cada brigada llegó y está llegando en las escuelas”, informó.
”Hemos logrado que más de 80 niñas del Colegio María Auxiliadora reciban sus dosis de la vacuna, y observamos inclusive que cuatro de ellas ya habían recibido hace un año la vacuna, en forma privada. Entonces lo que hacemos es calendarizar y reprogramar algunas visitas institucionales, de modo que el trabajo continúe”, acotó Arza.
