Salvataje no alcanza a inundados de Asunción, afirman

El salvataje monetario que el Gobierno de Mario Abdo Benítez inyectará a la economía nacional, no incluye a los damnificados por las inundaciones de la Capital, indicó el ministro de Hacienda Benigno López.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4H6Z2RM5X5DC7JQCZUK5STOXUE.jpg

Cargando...

De los 1.540 millones de dólares que el gobierno de Mario Abdo Benítez inyectará a la economía nacional desde este mes hasta fin de año, no incluye a los damnificados por las inundaciones de Asunción.

Así lo confirmó el ministro de Hacienda Benigno López y el ministro de la Vivienda, Dany Durand, en una conferencia de prensa brindada en la tarde de hoy en el Palacio de Gobierno. Fue tras la reunión del Equipo Económico.

“Tenemos preparado un paquete de 5.000 viviendas que todavía no incluye a los bañados. Los bañados esta todavía en estudio, posteriormente vamos a estar ampliando, porque ya disponemos de esa línea de crédito de 66 millones de dólares de Taiwán”, indicó Durand.

Más adelante indicó que la cifra de viviendas mencionada, estarán distribuidas en los 17 departamentos, y beneficiará a los afectados por las inundaciones de otras zonas del país como Pilar.

“No se incluye a Asunción porque estamos en tratativas con la Municipalidad, para disponer del terreno y donde destinar los 66 millones de dólares”, resaltó Durand.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...