“Sánchez” se encuentra lúcido luego de cirugía

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Rodney Acosta, más conocido como “Sánchez”, se encuentra lúcido y estable luego de haber sido sometido a una cirugía bariátrica a causa de la obesidad mórbida que lo aqueja.

Según informa el Instituto de Previsión Social, el que fuera figura de la televisión paraguaya, excandidato a concejal de Asunción por el Partido Encuentro Nacional y actualmente empresario fue sometido a una intervención quirúrgica bariátrica en el Hospital Central.

Acosta siguió el programa integral multidisciplinario que impulsa la previsional, que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los asegurados que sufran de obesidad.

El paciente también sufre de insuficiencia renal crónica, lo que motivó su intervención de urgencia el pasado sábado 19 de mayo, en horas de la mañana. “Sánchez” ingresó a Terapia Intensiva de Adultos a causa de una dificultad respiratoria que requirió intubación.

“Actualmente está estable, con lucidez y despierto, aunque sigue con Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM), aguardando la realización de los últimos estudios para su retiro probable este martes”, informó el Dr. Shuiji Okinaka, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva de Adultos del Hospital Central del IPS.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Durante la operación, el paciente no registró complicación alguna y recibió todas las atenciones requeridas, durante y después de la intervención. Acosta fue tratado como paciente de “alto riesgo” debido a que ingresó con morbilidades al hospital.