Peña, mudo hasta el domingo

El candidato a Presidente por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña, no hablará con la prensa hasta el próximo domingo, día de las internas. Esto tras los polémicos audios que involucran a uno de los miembros de su movimiento: Óscar González Daher.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JQLL42ISNNFK3B55MAJVIU5L4M.jpg

Cargando...

La dupla oficialista para la Presidencia, Santiago Peña y Luis Gneiting, se reunió con representantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) a puertas cerradas, en la tarde de este viernes.

Cuando miembros de la prensa preguntaron a la jefa de prensa de Peña, Gilda Arrúa, si el candidato cartista hablaría con la prensa tras el encuentro citado, la comunicadora informó que no porque no se avisó previamente que se quería una rueda de prensa con el candidato oficialista.

Añadió además que ni Peña ni Gneiting hablarán con la prensa hasta el próximo domingo, día de las internas coloradas, informó la periodista de ABC Color, Antonella Brignardello.

El pasado 6 de noviembre la radio ABC Cardinal había difundido los primeros audios en los cuales sonaba fuerte un nombre: Raúl Fernández Lippmann. Este era el secretario del senador colorado cartista Óscar González Daher, titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Aquellos audios habían “sacudido” el ambiente político a inicios de noviembre, pues se escuchaba cómo Fernández Lippmann “cocinaba” sentencias con jueces y fiscales, siempre de acuerdo al mejor postor o si resultaba ser un “amigo” el involucrado en los casos judicializados.

Mientras González Daher no daba declaraciones a la prensa en ese momento, Santiago Peña, candidato a Presidente por el oficialismo colorado, destacó la figura del citado senador, durante un acto político en las seccionales coloradas 2 y 4 de Luque el 10 de noviembre pasado.

“La gente tira piedras al árbol que da frutos”, había dicho el exministro de Hacienda del actual Gobierno, añadiendo además que no se cansará de defenderlo.

En los audios que se dieron a conocer entre ayer y hoy se escucha al propio González Daher “negociando” sentencias.

Escuche más:

Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso

Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso (II)

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...