SAS retiene cédulas de nativos en Puerto Casado

Este artículo tiene 12 años de antigüedad

PUERTO CASADO, Alto Paraguay. Funcionarios de la Secretaría de Acción Social llegaron a Puerto Casado en la víspera para distribuir víveres. Indígenas denunciaron que los mismos retuvieron sus respectivas cédulas.

En la víspera llegaron a Puerto Casado funcionarios de la Secretaría de Acción Social. Según expresaron, el objetivo era iniciar la distribución de víveres en las comunidades indígenas ubicadas en los alrededores de esta ciudad.

Los funcionarios de la SAS retuvieron 350 cédulas de identidad de los indígenas que llegaron para la distribución de víveres. De 700 jefes de familia que llegaron para acceder a los víveres, 350 no pudieron retirar sus documentos, debido al argumento de verificación.

La Secretaría de Acción Social llegó a Puerto Casado un par de días antes de las elecciones para entregar víveres y luego retuvo documentos de identidad sin argumento legal que pueda justificar esta acción.

Constituye un hecho sugestivo la reparticición de víveres momentos previos a las elecciones. La situación es aún más sospechosa, si se considera la retención de cédulas, que podría impedir que los indígenas se acerquen a votar.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los indígenas generalmente están vinculados a líderes del Partido Colorado.