Se manifestarán a favor de cónsul echado

Un grupo de paraguayos residentes en Argentina anunció que se manifestará a favor de la reposición en el cargo de Jorge Riquelme, uno de los cónsules de nuestro país en Argentina. Denunciaron una desvinculación arbitraria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JMBP3XQSKFBYTPNOY66ZWPOOZA.png

Cargando...

Pamela Lazo, paraguaya residente en Argentina, dijo que Riquelme es uno de los pocos diplomáticos que ayudan a los compatriotas en el país vecino. Aseguró desconocer el motivo por el cual fue sacado del Consulado.

“No puede ser que por un capricho político lo saquen de su cargo. Solamente le llegó la notificación de que estaba despedido. Estamos huérfanos. No sabemos quién es el cónsul ahora. El único que nos da la mano es Jorge Riquelme, que es el que está par a par con las actividades solidarias de la colectividad”, afirmó en contacto internacional con radio ABC Cardinal este miércoles.

Lazo anunció una manifestación este viernes 23 frente a la sede de la embajada de Paraguay en Argentina. “No vamos a permitir el manoseo ni la falta de respeto, que le quede bien en claro eso al Gobierno”, dijo, añadiendo que a ellos “no les importa el color ni el partido político” de Riquelme.

Jorge Riquelme era un cónsul de segunda en Buenos Aires. El diplomático fue pillado haciendo campaña política a favor de Mario Abdo en abril pasado, una cuestión no permitida debido al cargo que entonces tenía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...